#ElPerúQueQueremos

cortesía: prensa mml.

Descubren momias en la Huaca Tres Palos del Parque de las Leyendas

Se trata de uno de los más importantes hallazgos en los últimos años y que podría evidenciar la presencia de un cementerio colonial.

Publicado: 2022-08-03

Un equipo de especialistas del Parque de las Leyendas descubrió los restos de al menos tres entierros en la cima de la Huaca Tres Palos. Debido a la cruz de madera hallada con uno de los individuos, se presume que pertenecerían a la época colonial. Además de la cruz, se encontraron sandalias, elementos textiles, pulseras y mantos funerarios.

El Parque de las Leyendas, organismo adscrito a la Municipalidad Metropolitana de Lima, informó que se trata de uno de los más importantes hallazgos realizados en los últimos años y que podría evidenciar la presencia de un cementerio colonial en sus instalaciones. Cabe recordar que en dicha huaca se encontró con anterioridad los restos de una casa también de esa época.

El hallazgo del equipo de la Subgerencia de Arqueología es uno de los más importantes de los últimos años y forma parte del estudio de numerosos testimonios materiales encontrados en el interior del complejo de Maranga.

Gracias a la labor de investigación, conservación y puesta en valor del importante patrimonio de dicho complejo, se han logrado recuperar hasta el momento vestigios funerarios o entierros y objetos como vasijas de uso doméstico y para almacenamiento de productos, armas, herramientas, ofrendas, etc. Estas piezas arqueológicas pueden ser apreciadas en el Museo de Sitio Ernst Middendorf.

El Parque de las Leyendas alberga 54 monumentos arqueológicos. Los trabajos realizados en el lugar permiten establecer que su historia se remonta a unos 2,000 años aproximadamente y que fueron ocupados por la cultura Lima, los ychsma y finalmente los incas.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.