#CómoSalimosDeEsta

CORTESÍA: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL-MINISTERIO DE CULTURA.

Ministerio de Cultura se hace presente con el stand colectivo de La Independiente en la Fil Lima 2022

El público lector puede visitar y adquirir los libros en la feria hasta el 7 de agosto.

Publicado: 2022-08-03

Con la finalidad de impulsar la reactivación económica del sector editorial, el Ministerio de Cultura está presente en la Fil Lima 2022, a través del stand colectivo La Independiente, que busca promover el acceso al libro, bajo un marco de inclusión, construcción de la ciudadanía y el desarrollo humano, en beneficio del interés público; así como el fomento de las micro y pequeñas empresas (mype) dedicadas a la industria editorial.

«La Independiente» se ha consolidado como un espacio de exposición y comercialización de la producción editorial peruana, con el fin de promover la labor editorial y contribuir con la dinamización de la oferta de contenidos peruanos, que destacan la bibliodiversidad del sector del libro.

El stand colectivo tiene la participación de 68 editoriales independientes de 11 regiones del país como: Áncash, Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, Puno y San Martín. Se encuentra en el stand número 26 de la Fil Lima, ubicada en el parque Próceres de La Independencia, Jesús María, hasta el domingo 7 de agosto, en el horario de 11:00 a.m. a 10:00 p.m.

En esta oportunidad, se podrá encontrar una oferta diversa de libros en lenguas originarias, narrativa, ensayo, poesía, literatura infantil y juvenil, terror y ciencia ficción, miscelánea, libros de género, libros ganadores de Estímulos Económicos y menciones honrosas del Premio Nacional de Literatura, entre otros.

El formato de stand colectivo se ha posicionado en el calendario cultural del país, como parte de una política cultural sostenida y con una creciente descentralización, que propicia la participación de editoriales constituidas fuera de Lima.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.