#CómoSalimosDeEsta

cortesía: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional-Ministerio de Cultura.

Ministerio de Cultura rescata las “momias de Palcán”

El director de la DDC Pasco señaló que el rescate fue muy difícil por hallarse en un lugar inaccesible.

Publicado: 2022-08-06

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Pasco, con apoyo de la Municipalidad Distrital de Huayllay y la comunidad de Palcán, luego de varios meses de intentos y simulacros rescataron las “momias de Palcán”.

Las momias de Palcán fueron halladas al pie de una montaña en el caserío de Palcán, distrito de Huayllay.

El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Pasco, Rodolfo Rojas Villanueva, señaló que el rescate fue muy difícil por hallarse en un lugar inaccesible. “El rescate duró más de 5 horas y el traslado más de 2 horas que, fue conducido por el arqueólogo de la DDC Pasco Hamilton Paredes. Valió la pena el esfuerzo. Gracias al apoyo de los bomberos de Cerro de Pasco y la PNP de Huayllay se logró el objetivo”, dijo.

Agregó que “[...] son dos momias que rescatamos. Y, lo trasladamos a un ambiente (local) que preparó la comunidad de Palcán. Próximamente, llegarán expertos del Ministerio de Cultura para realizar la evaluación y posterior investigación”.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.