#CómoSalimosDeEsta

cortesía: prensa-municipalidad de miraflores.

Inaugurarán exposición “La libertad del arte” en la Sala Luis Miró Quesada Garland

Muestra incluye los mejores trabajos de uno de los artistas plásticos más importantes de nuestro país, Carlos Bernasconi.

Publicado: 2022-08-15

La Municipalidad de Miraflores, continuando con su política de difusión y apoyo a la cultura, inaugura este miércoles 17 de agosto en la Sala Luis Miró Quesada Garland, la exposición “La libertad del arte” del fundamental artista plástico y vecino miraflorino Carlos Bernasconi (Lima, 1924).

Bajo la curaduría del investigador Jorge Bernuy, esta muestra reúne los mejores trabajos de Bernasconi en escultura, cerámica, xilografía y grabado, incluyendo algunas piezas inéditas trabajadas en los últimos años.

“La libertad del arte” es una exposición retrospectiva que rinde homenaje a uno de los artistas más polifacéticos y, con 98 años de vida, longevos del país. El nombre de la exposición radica en su dominio de todas las líneas artísticas, que lo ha llevado a exponer en todo el Perú y el extranjero.

Miraflorino de toda la vida, Bernasconi es reconocido como uno de los vecinos ilustres del distrito. Ha sido condecorado por la Municipalidad de Miraflores con la Medalla Cívica Municipal a inicios de 2022, por su destacada trayectoria y su contribución al desarrollo del arte en nuestro país.

Datos:

Sala Luis Miró Quesada Garland.

Lugar: Av. José Larco 770, Miraflores.

Día de inauguración: 17 de agosto.

Hora: 7:00 p.m.

Temporada: Del 18 de agosto al 17 de setiembre.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.