#ElPerúQueQueremos

cortesía: municipalidad metropolitana de lima.

Inaugurarán la 7ª Feria Internacional del Libro “Lima Lee” en el Parque de la Exposición

Los interesados por la lectura y el público en general podrán ingresar gratuitamente al evento.

Publicado: 2022-09-14

En el marco del centenario de la publicación del poemario Trilce, obra de nuestro poeta universal César Vallejo, la Municipalidad de Lima organizará una edición especial en la 7ª Feria Internacional del Libro “Lima Lee”, la misma que se desarrollará presencialmente del 15 al 25 de septiembre en el Parque de la Exposición.

Teniendo como eje la publicación de esta obra histórica, también se desarrollarán una serie de actividades para toda la familia como presentaciones de libros, conferencias, firmas de autógrafos, talleres, shows artísticos y culturales. Las puertas de la feria se abrirán al público de 11:00 a.m. a 9:00 p.m y el ingreso será totalmente libre, respetando los protocolos de bioseguridad emitidos por el Estado.

Además, contaremos con dos recorridos literarios: “Lima literaria ciudad de escritores y libreros” y “Lima literaria entre la bohemia y la política”, una exposición gráfica permanente de autores peruanos vanguardistas y sus obras, un patio de comidas, donde se podrá degustar de postres limeños y platos criollos, y un amplio estacionamiento para quienes asistan en sus vehículos.

El público visitante podrá adquirir los libros de su preferencia en los más de 120 stands de editoriales independientes, librerías, distribuidoras, fondos universitarios, entre otros ambientes que estarán distribuidos en el Parque de la Exposición, un lugar amplio, céntrico y de fácil acceso para todos los visitantes.

Cabe mencionar que se realizarán más de 200 actividades educativas culturales dirigidas a niños, adolescentes y público en general, las cuales se desarrollarán gratuitamente en los diversos auditorios.

Los interesados podrán revisar la programación completa, así como conocer con mayor amplitud sobre las editoriales participantes en el Facebook Lima Lee y en la web.

Conmemorando a Trilce.

La 7ª Feria Internacional del Libro “Lima Lee” está enmarcada en la celebración del centenario de Trilce de César Vallejo, conmemorando y revalorando los 100 años de uno de los poemarios de mayor trascendencia en la literatura universal.

La feria Lima Lee se realizará en alianza con el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional del Perú. Asimismo, cuenta con el apoyo Librerías Crisol, Lexus Kids, CosmoBook, Heraldos Negros, Wacom, Grupo ISM, Día del Cómic Festival, entre otros.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.