#ElPerúQueQueremos

cortesía: mapa cultural.

Mapa Cultural: el programa de entrevistas sobre las propuestas en políticas culturales a los candidatos a la Alcaldía del distrito de Los Olivos

Espacio busca poner en agenda la Cultura en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Publicado: 2022-09-24

En el distrito de Los Olivos, el sector cultural no suele tener un lugar importante dentro de su gestión, debido a que la cultura no es atendida como un sector con cara propia. Sabemos que la cultura demanda sus propias necesidades, financiamiento, políticas y prioridades. Lastimosamente, el sector cultural es gestionado en segundo plano a partir de otros frentes como la Educación, Juventudes, Recreación y Deportes; los cuales deberían ser complementarios, mas no el origen de la toma de decisiones cuando de cultura se trata.

Ante la necesidad de conocer los lineamientos de las posibles gestiones municipales, la plataforma Mapa Cultural ha entrevistado a los candidatos a la Alcaldía del distrito de Los Olivos, permitiendo que puedan presentar sus propuestas en materia de cultura. Los ejes tratados fueron el uso de espacios públicos para las artes y la cultura, las acciones por el fortalecimiento de las industrias culturales, la participación de actores culturales en la construcción de una política cultural, la protección del patrimonio cultural local y cómo se institucionalizará la cultura en sus respectivas gestiones.

Sigue a Mapa Cultural en:

Facebook: https://www.facebook.com/mapacultural2021

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC9OwdrpNR_2WvNtjxMh2yOg


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.