#ElPerúQueQueremos

cortesía: upc cultural.

UPC Cultural realizará el conversatorio “El cuerpo en el arte”

La actividad es de acceso libre a través de la página de Facebook de UPC Cultural.

Publicado: 2022-09-24

¿Es posible utilizar el cuerpo como fuente de inspiración para producir arte? Este jueves 29 de setiembre a las 7:00 p.m, UPC Cultural, con su compromiso de seguir promoviendo espacios de encuentro y diálogo sobre las artes, realizará el conversatorio “El cuerpo en el arte”.

Este diálogo tratará sobre cómo el artista y su creación tienen un espacio común, el cuerpo, a través del cual captura la realidad y la plasma en distintos lenguajes y propuestas. Los panelistas que participarán en este encuentro provienen de diferentes disciplinas artísticas lo que permitirá tener una mirada amplia del tema. Entre los expositores estará Mónica Vergara, destacada artista escénica, y desde el campo de la literatura se presentarán los reconocidos escritores: Juan Carlos Cortázar y Paul Montjoy; y en la moderación estará Sofía Rebata, docente de la carrera de Artes Escénicas de la UPC.

Además, los especialistas conversarán sobre cómo el cuerpo es fuente de inspiración, espacio de observación y exploración, herramienta de creación y medio de expresión; así como un espacio de autoconocimiento, un espacio político, y de encuentro con el otro y una zona de transgresión.

Los interesados podrán participar de esta actividad de acceso libre desde la página de Facebook de UPC Cultural.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.