#ElPerúQueQueremos

cortesía: gran teatro nacional.

GTN e IDEA Internacional Perú presentarán la obra teatral “Cuestión de Orden”

El ingreso será gratuito mediante sorteo, previa inscripción en la plataforma Joinnus.com.

Publicado: 2022-09-25

El Gran Teatro Nacional e IDEA Internacional Perú presentan la obra teatral Cuestión de Orden, a cargo de la Asociación Cultural Haciendo Pueblo, los días 27 y 28 de septiembre, a las 8:00 de la noche, con la coordinación escénica de Luisa Puente y dirección general de Ana Correa.

La historia protagonizada por Albertt Corvacho, Bruno Luera, Gunter Torres, Iván Luera, Maritza Luera y María Gil advierte una reunión vecinal donde se exponen distintas propuestas que buscan atender y visibilizar las problemáticas aparecidas durante la pandemia y el confinamiento: violencia contra la mujer, homofobia, desocupación laboral, salud mental, discriminación y exclusión de personas con discapacidad.

En medio del debate, la realidad se transforma en ficción y los participantes empiezan a cuestionarse y aceptar sus temores y debilidades para alcanzar un pensamiento integrador, aplicar ideas y ejecutar proyectos. En sus intervenciones invitarán al público a reflexionar, analizar, promover el diálogo democrático y opinar con sentido crítico.

La dirección escénica de Cuestión de Orden está a cargo de Luisa Puente Altamirano, actriz, productora y gestora cultural egresada de la ENSAD. También estudió danza contemporánea en la UNMSM y un diplomado en Gestión Pública e Interculturalidad en el Instituto Latinoamericano de Ciencias Sociales en Perú ILCS.

Como directora general destaca Ana Correa, integrante del Grupo Cultural Yuyachkani, bachiller en Educación por la Universidad Ricardo Palma, profesora de Educación Artística con mención en Arte Dramático por la ENSAD y magíster en Antropología Visual por la PUCP. Desde 1988 impulsa la investigación y difusión de la danza afroperuana “El son de los diablos”, de 2004 hasta la fecha codirige los “Carnavales Negros” y en el año 2008 se convirtió en codirectora del “Warmikuna Raymi” de Cusco-Perú.

El montaje es presentado por el Gran Teatro Nacional y el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral-IDEA Internacional, organización intergubernamental que apoya la democracia sostenible en el mundo. Su labor en Perú empezó el año 2004 con la finalidad de promover acciones más inclusivas, transparentes y representativas.

Asimismo, la Asociación Cultural Haciendo Pueblo se fundó en 1988 para trabajar en el campo de las artes escénicas con estilo estético y técnica propia. A nivel pedagógico realiza talleres de formación y capacitación en su local de Comas, instituciones educativas de Lima Metropolitana y centros culturales ubicados en distritos populares con el propósito de fomentar el diálogo intercultural y la promoción de los derechos y la diversidad cultural.

El ingreso será libre, previa inscripción y sorteo en la plataforma Joinnus.com los días 20, 21 y 22 de septiembre. La lista de ganadores de los pases dobles se publicará en las redes sociales del Gran Teatro Nacional el día 23 de septiembre y se enviará además correos de confirmación para el canje respectivo de las entradas.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.