#ElPerúQueQueremos

cortesía: Oficina de Comunicaciones de la Biblioteca Nacional del Perú-biblioteca nacional del perú.

BNP realizará transcriptón “César Vallejo y sus contemporáneos”

Actividad cultural virtual, donde se han seleccionados 64 manuscritos históricos, se realizará desde el miércoles 28 de setiembre hasta el martes 4 de octubre.

Publicado: 2022-09-26

En el marco de las actividades por el centenario de la publicación del poemario “Trilce”, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) realizará una nueva edición de la “Transcriptón: recuperando nuestra memoria manuscrita”, que en esta oportunidad lleva por título “César Vallejo y sus contemporáneos”.

Para esta Transcriptón, la BNP ha seleccionado 64 manuscritos, que datan desde los años 1920 a 1933. Además, son considerados de interés político y humanístico para el estudio de la vida intelectual de nuestro poeta universal, así como del ambiente social y político de inicios del siglo XX.

Entre los manuscritos tenemos correspondencia emitida por César Vallejo a diferentes personalidades como Carlos Raygada, Aurelio Miró Quesada y Carlos Godoy. También encontramos las cartas de José María Eguren dirigidas, en su mayoría, a Pedro Zulen.

Otros documentos que habrán son misivas escritas a Luis Varela y Orbegoso. Además de las que escribió César Vallejo, también estarán las de Delia Colmenares, José de la Riva Agüero, Angélica Palma, Raúl Porras Barrenechea, José Carlos Mariátegui, Magda Portales y otras personalidades de la época.

¿Cómo participar?

La Transcriptón “César Vallejo y sus contemporáneos” empezará con una charla virtual (vía Facebook Live BNP) este miércoles 28 de setiembre, a partir de las 10:00 a.m. Estará a cargo de Jimmy Martínez Céspedes, historiador de la Dirección de la protección de las Colecciones de la BNP.

Esta actividad culminará el martes 4 de octubre, a las 5:00 p.m., con una mesa de cierre. Ahí estarán presentes José Antonio Mazzoti, catedrático de Literatura Latinoamericana por la Universidad de Tufs, Boston, y Brenda Vallejo, gestora cultural, productora y conductora de radio y televisión. Mientras que la moderación del evento estará a cargo de Jimmy Martínez Céspedes.

Los interesados en participar de esta actividad cultural virtual, pueden ingresar al siguiente enlace. Una vez que lo hagan, deben de seguir estos sencillos pasos:

1. Regístrate ingresando todos tus datos personales (nombre completo, DNI o carné de extranjería, correo, ciudad y edad para crear tu propio usuario).

2. Crea tu contraseña y siempre recuérdala.

3. Una vez que seas usuario registrado, accederás a la plataforma.

Puedes conseguir mayor información escribiendo a transcripton@bnp.gob.pe.

¿Qué es una Transcriptón? Es un espacio de colaboración, donde profesionales, especialistas y público en general participan en la transcripción de documentos. En este caso, documentos históricos que se encuentran bajo la custodia de la BNP.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.