#ElPerúQueQueremos

cortesía: Prensa MML.

MML y SERPOST presentan sello postal de Yma Sumac en conmemoración a los cien años de su nacimiento

Alcalde Miguel Romero anunció que se colocará una escultura de la artista peruana en el frontis del Teatro Segura y se trabaja un mural en el Cercado de Lima.

Publicado: 2022-10-01

En una emotiva ceremonia, el alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, presentó esta mañana el sello postal en conmemoración a los cien años del nacimiento de Zoila Emperatriz Chávarri del Castillo, “Yma Sumac”, la peruana más universal que gracias a su gran talento logró poner la cultura peruana en los ojos del mundo.

Durante el acto desarrollado en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal, se hizo entrega a los familiares de la Medalla de la Cultura y las Artes, de manera póstuma.

El alcalde de Lima resaltó la trayectoria artística y musical de Yma Sumac, destacando el prestigio internacional que le ha dado el Perú y que es motivo de inspiración para los nuevos talentos nacionales.

“Es una peruana que le dio al arte lírico un carácter internacional, una artista que puso el nombre del Perú a nivel mundial”, subrayó. Al mismo tiempo, anunció que, como parte de las acciones de reconocimiento, el concejo metropolitano aprobará la colocación de una escultura de cuerpo entero de la artista en el frontis del Teatro Segura y se presentará un mural en el Cercado de Lima.

El acto de conmemoración a Yma Sumac es parte del trabajo articulado entre la Municipalidad de Lima y SERPOST, por ser una de las personalidades más reconocidas de la cultura peruana a nivel internacional.

El gerente general de SERPOST, Alexander Infantes, indicó que desde hoy se pondrán en circulación 5 mil unidades de sellos postales en honor a Yma Sumac convirtiéndose así en una estampilla de gran valor y coleccionable, y de esta manera, dando a conocer al mundo parte de nuestra riqueza histórica y cultural.

“Con este acto SERPOST rinde homenaje a personajes históricos del Perú y del mundo como es la emisión de una estampilla de la artista peruana más destacada internacionalmente, cuyo estilo único e inigualable la confirman como una estrella de fama mundial”, señaló.

Carlos Alfonso Romero, sobrino de Yma Sumac, agradeció a la comuna limeña y a las instituciones involucradas en el evento por el homenaje realizado en conmemoración a los cien años de nacimiento de la artista peruana.

Yma Sumac es la mayor representante del canto lírico, reconocida por su gran interpretación y su inusual registro vocal, único en el mundo. Asimismo, por ser la primera interprete latinoamericana en formar parte del teatro musical en Broadway.

Su voz ha tenido una gran presencia dentro y fuera del país porque logró un altísimo registro de voz de cinco octavas, en tiempos en que las cantantes de ópera alcanzaban dos octavas y media. Es dueña de un legado tan grande y completo que, a pesar de los años, sigue siendo considerada como un referente para muchos artistas.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.