#CómoSalimosDeEsta

cortesía: OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PROTOCOLO-MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO.

Este viernes 7 de octubre se inaugura la Feria de Arte Nativa 2022

40 participantes vinculados a 51 pueblos originarios amazónicos participarán en la actividad.

Publicado: 2022-10-05

El arte de nuestros artesanos volverá a exhibirse en el distrito de Miraflores. El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció que este viernes 7 de octubre, en el Parque Kennedy, inicia la décima edición de la Feria Nacional de Artesanía “Arte Nativa”.

En total, serán 40 participantes vinculados a 51 pueblos originarios amazónicos -considerados en el Listado de Pueblos Indígenas u Originarios del Ministerio de Cultura-, quienes exhibirán y ofertarán sus mejores obras.

“La feria inicia el viernes 7 y culmina el domingo 16 de octubre. El objetivo es convertirla en el principal espacio comercial para que el público pueda acceder a los mejores trabajos de nuestros artesanos provenientes las regiones amazónicas”, dijo el ministro Roberto Sánchez.

La feria se dividirá en cuarenta stands, de acuerdo a sus pueblos originarios. Los artesanos que participarán, provienen de ocho regiones: Amazonas, Cusco, Junín, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco y Ucayali.

En todas ellas, se expondrán obras de diferentes líneas artesanales, en base a cerámica y alfarería, fibra vegetal, mates y huingos, talla, pintura, textilería, bisutería, y más.

“Hay que tener en cuenta que Miraflores es un distrito muy turístico. La posición de la Feria permitirá también que los productos de nuestros artesanos sean apreciados por personas de todo el mundo, sobre todo de aquellos interesados en la riqueza cultural de nuestra Amazonía”, destacó el ministro Sánchez.

Ferias y apoyo.

A mediados de agosto, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que la Feria Nacional de Artesanía “De nuestras manos”, recibió más de 117 mil asistentes, en el Parque Kennedy, de Miraflores.

Durante los diez días de exhibición, los artesanos participantes, entre ellos, grandes Amautas de la Artesanía peruana, generaron ventas por más de S/ 1.1 millones, con un promedio de ventas diarias de S/ 126 918.

Por otro lado, es preciso resaltar que, durante ese mismo mes, el Mincetur publicó la lista de 500 ganadores del concurso “Somos Artesanía”, un certamen realizado con el objetivo de apoyar a la reactivación de nuestros artesanos.

El monto asignado para esta edición del concurso fue de S/ 2.5 millones, por lo que, cada ganador recibió la suba de S/ 5 mil no reembolsables, que deberán ser utilizados solo para la adquisición de insumos, materia prima, pago de mano de obra vinculada a la producción de artesanía, así como la adquisición de herramientas y equipos, reposición de activos fijos, y más.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.