#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural de san marcos.

Conoce el programa de aniversario del Centro Cultural de San Marcos

Actividades artísticas están dirigidas al público en general.

Publicado: 2022-11-28

El Centro Cultural de San Marcos (CCSM) está de aniversario, cumple 27 años de fundación dedicada a la promoción y difusión de las diferentes manifestaciones artísticas, culturales y del patrimonio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Este martes 29 de noviembre desde las 10:00 a.m. iniciará el recorrido gratuito por las salas expositivas del Museo de Arte, Museo de Arqueología y Antropología y de la Biblioteca España de las Artes, asimismo, se podrán visitar los ambientes emblemáticos de la Casona Sanmarquina a cargo de la Dirección de Turismo.

La celebración continuará por la tarde con la Sesión solemne a cargo de las autoridades, posteriormente se contará con diferentes presentaciones de los elencos artísticos: Ballet San Marcos (BSM), Coro Universitario de San Marcos (CUSM) y Teatro Universitario de San Marcos (TUSM), asimismo, se festejará con música y danzas a cargo de la Banda Universitaria de San Marcos (BUSM) y el Centro Universitario de Folklore (CUF). El cierre de aniversario estará a cargo del grupo de Rock de la BUSM.

En noviembre se celebra dos fechas importantes: el 5 de noviembre se cumplieron 417 años de la histórica Casona de San Marcos como monumento histórico, cuyos inicios se remontan a 1605 con la edificación del noviciado Jesuita de San Antonio Abad. Joya arquitectónica del centro de Lima que sobrevivió a los terremotos y los años, al virreinato y la república, mereció un exhaustivo trabajo de restauración hacia fines del siglo XX.

La ejecución del proyecto por parte de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) permitió la fundación del CCSM el 29 de noviembre de 1995. Institución cultural al servicio de la comunidad académica y público en general, que celebra su 27.° aniversario.

El evento artístico cultural se realizará en las instalaciones del centro cultural, ubicado en el Parque Universitario, avenida Nicolás de Piérola 1222, Cercado de Lima. El ingreso es libre hasta completar aforo, los participantes podrán ingresar con el protocolo de bioseguridad.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.