#CómoSalimosDeEsta

cortesía: V&V comunicaciones.

Realizarán el 4to Festival de Creación PUCP

Conoce más de la fiesta más grande del arte y la creación en el campus de la PUCP.

Publicado: 2022-11-30

En su cuarta edición, el Festival de Creación vuelve al Campus PUCP el próximo miércoles 14 de diciembre e invita a la comunidad en general a descubrir, de manera presencial, las experiencias y aprendizajes de nuestros creadores vinculados a las disciplinas de artes escénicas, audiovisuales, artes plásticas y literatura.

El Festival de Creación es organizado por la Facultad de Arte y Diseño-FAD, la Facultad de Artes Escénicas-FARES, la Oficina de Creación del Vicerrectorado de Investigación-VRI y la Dirección de Asuntos Culturales-DACU, con el objetivo de difundir y reflexionar sobre la producción en creación desarrollada por estudiantes de la PUCP en sus distintas disciplinas. En esta cuarta edición nos acompañan las maestrías en Antropología Visual, en Artes Escénicas, en Escritura Creativa junto a las especialidades de Comunicación Audiovisual y Lingüística y Literatura con mención en Literatura Hispánica.

Celebramos el encuentro del arte y la creación con veintinueve (29) actividades entre presentaciones artísticas, conciertos, exposiciones, exhibición de documentales, espacios de diálogos y talleres gratuitos para que todas y todos vivan la experiencia de distintos procesos creativos y sus resultados. El Festival inicia con la apertura de la 84 Expo Anual de la Facultad de Arte y Diseño-FAD a las 10:30 a.m. y culminará con el concierto de la Latin Perú Big Band y la Orquesta Salsa PUCP.

Crear es dar realidad a algo a partir de la nada. Es producir un objeto, proyecto, espectáculo o texto, desde la capacidad artística, imaginativa o intelectual de quien crea. La Pontificia Universidad Católica del Perú-PUCP fomenta y estimula en sus estudiantes estas capacidades, les orienta a ordenar los procesos de creación en sus distintas disciplinas y promueve la investigación como punto de partida para el desarrollo innovador.

Toda la información de las actividades del Festival se encuentra en el siguiente enlace.

El ingreso es libre; sólo se necesita un registro previo aquí.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.