#CómoSalimosDeEsta

foto por: milagros palomino.

Inauguran exposición “Lima Alternativa” en el Gran Hotel Bolívar

Muestra brinda una mirada de la Lima que nos envuelve día a día.

Publicado: 2023-01-21

Por: Milagros Palomino.

En el marco del 488° Aniversario de la ciudad de Lima, el pasado viernes 13 de enero, se inauguró la exposición fotográfica colectiva “Lima Alternativa” en el Gran Hotel Bolívar, ubicado en el centro de Lima. Los artistas participantes son Arturo Cañedo, Tom Román, Franco Rua, Jorge Sueno y Ricardo Ríos.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

De acuerdo con Roberto Cores, en esta exposición ellos ofrecen su mirada de fotógrafos con arte, técnica, memoria y experiencia en la observación, calidades y condiciones que les permiten en una ciudad mayormente gris, lograr esas capturas en color el paso del tiempo, y en esas gamas de blanco, negro y gris la sensación del calor humano.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

En la ceremonia de inauguración, Arturo Cañedo reflexionó sobre la importancia de la fotografía en nuestra coyuntura: “Dentro del colectivo estamos convencidos de que el arte es una forma de comunicar, en este caso la fotografía nos comunica qué cosa está sucediendo, creo que es importante integrarnos a través de las imágenes”, aseveró

Asimismo, explicó de que se trata la exposición: “Lima Alternativa tiene que ver con comenzar de identificarse con quien es el poblador de Lima que somos nosotros mismos, personas de la calle que trabajan, que simplemente transitan que a través de una una composición adecuada y estética genera la primera etapa de lo que es magia de la fotografía que es la atracción. Luego viene la segunda etapa que es la comunicación del fotógrafo, en este momento empieza la dinámica de contar una historia con la que uno se pueda identificar”, finalizó.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

Cabe señalar que la muestra puede ser apreciada en el Gran Hotel Bolívar (Jr. de la Unión 958, Centro Histórico de Lima) hasta el 13 de febrero.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.