#ElPerúQueQueremos

cortesía: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional-ministerio de cultura.

Ministerio de Cultura dispuso ingreso libre a los museos en su día de aniversario de creación o inauguración

Medida regirá en 56 museos administrados por el Estado, a nivel nacional.

Publicado: 2023-01-23

El Ministerio de Cultura acordó declarar el ingreso libre los días de aniversario de la creación o inauguración de cada uno de los 56 museos que administra el Estado, en todo el país, para todos los visitantes nacionales y extranjeros residentes en el país.

Esta decisión se oficializó con la Resolución Ministerial 000031-2023-MC, firmada por la ministra Leslie Urteaga Peña y a propuesta de la Dirección General de Museos.

La finalidad de esta resolución es promover el turismo interno en todo el país y de acuerdo al Lineamiento 6.5 del Objetivo Prioritario 6 de la Política Nacional de Cultura al 2030, donde se establece que el Ministerio de Cultura, debe “[...] implementar mecanismos de participación ciudadana en el desarrollo de políticas culturales”.

Cabe destacar que, el Ministerio de Cultura ofrece también el ingreso libre a los museos y sitios arqueológicos en todo el país, el primer domingo de cada mes, en el marco del programa Museos Abiertos, según Ley N.º 30599.

Para conocer los horarios de apertura y servicios de los museos a nivel nacional ingrese a https://museos.cultura.pe

Para ver las fechas en las que se puede visitar los museos administrados por el Estado, en su aniversario ingrese al siguiente enlace.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.