#ElPerúQueQueremos

cortesía: instituto Italiano de Cultura.

Instituto Italiano de Cultura enriquecerá su colección permanente con la escultura “Atlas” de Giacomo Rizzo

Recibirá la donación la directora del Instituto Italiano de Cultura, Silvia Vallini.

Publicado: 2023-01-30

El escultor italiano Giacomo Rizzo y la Directora del Instituto Italiano de Cultura, Silvia Vallini, en una especial y conmemorativa ceremonia pública que se celebrará en el patio del Instituto Italiano de Cultura, firmarán este martes 31 de enero a las 6:00 p.m. la carta notarial de entrega de la escultura “Atlas” al Instituto Italiano de Cultura.

En la misma ocasión se podrá observar por último día la muestra In the land, inaugurada el 10 de octubre 2022 por la Embajada de Italia junto a su Agregaduría Cultural, en colaboración con AMACI (Asociación de Museos de Arte Contemporáneo Italiano) y Casa Fugaz, laboratorio de arte y creatividad contemporánea.

La muestra In the land presenta el proceso creativo y de reflexión de Giacomo Rizzo, buscando y seleccionando residuos urbanos para así transformarlos en piezas de arte, otorgándoles un nuevo sentido. Las cinco piezas de escultura, que lucen en varias áreas del Instituto, generan un intenso diálogo con los espacios, resultado de la genial curaduría del reconocido crítico de arte contemporáneo Jorge Villacorta.

Atlas, pieza clave de la muestra, se compone de materiales que abundan en Lima y Callao: fierro, madera, tripley, acabados de cemento. De una manera muy particular el elemento metálico central recuerda la forma de un reloj de arena y desencadena una lucha entre la solidez de algunas partes y la gracilidad y transparencia de otras, evocando a la obra italiana Las musas inquietantes de Giorgio de Chirico y a su pintura metafísica tardía.

Atlas y el resto de las esculturas de In the land enriquecieron los espacios del Instituto Italiano de Cultura manteniéndose en interacción con el público que visitó la exposición, así como con los participantes de las clases maestras y laboratorios realizados durante el 2022 en el Instituto.

Datos:

Instituto Italiano de Cultura.

Lugar: Av. Arequipa 1055, Lima.

Fecha de la ceremonia: Martes, 31 de enero 2023.

Horario de la ceremonia: 6:00 p.m.

Entrada libre previo registro en el ingreso al evento.

Coctél de honor final.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.