#ElPerúQueQueremos

foto por: luz huarac.

Realizan premiación de la 10º Bienal de Arte Infantil Grecia 2023

Niños de Callao y Bellavista obtuvieron los primeros puestos.

Publicado: 2023-02-28

Por: Luz Huarac.

Esta lunes 27 de febrero, la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao fue escenario de la premiación de la 10º Bienal Internacional de Arte Infantil 2023 organizada por El Museo y Academia de Arte Infantil Oikoymenh de Grecia y el Museo de Arte Infantil Jose Carlos Dávila Pessagno.

La Bienal estuvo enfocada en el cambio climático, llevando como tema “La vida en una gota de agua” en el cual, destacaron 50 participantes del Perú. La presidenta del Museo y Academia de Arte Infantil Oikoymenth, Lita Mavrogeni, destacó la acogida del Perú, asimismo invitó a los padres y niños a la continua reflexión sobre la importancia del agua.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Cultural Ritmo Color y presidenta del Comité Patriótico Bicentenario en Italia, Isabel Tapia destacó el trabajo de los niños mencionando: “ [...] los niños transmiten un mensaje importante como es el aprecio, el amor a la tierra y al medio ambiente”.

Finalmente, la profesora y artista plástica Carmen Rodriguez destacó la participación de los alumnos, además invitó al público presente a la continua formación de los pequeños artistas.

Cabe señalar que la actividad fue gestionada por la artista Rodriguez, quien además es la actual directora del Museo de Arte Infantil Jose Carlos Dávila Pessagno.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.