#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural de san marcos.

Conoce las actividades por el Día Internacional de la Mujer en el Centro Cultural de San Marcos

Se realizarán visitas guiadas en los diversos espacios de la institución.

Publicado: 2023-03-06

Con motivo de conmemorarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, el Centro Cultural de San Marcos, a través de sus distintas direcciones presenta una serie de actividades que el público podrá disfrutar de manera presencial. Por ello, este miércoles 8 de marzo desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, las mujeres tienen ingreso libre a la emblemática Casona de San Marcos, donde podrán conocer los diferentes patios coloniales, salones ceremoniales como el Salón de Grados, Salón General, además de las salas permanentes como: Mario Vargas Llosa y Sala de Retratos.

En este recorrido realizado por la Dirección de Turismo, se podrá conocer más de las mujeres sanmarquinas que hicieron historia en nuestro país, entre ellas: Margarita Muñoz “Práxedes” Seguín, la primera mujer en ingresar a la Universidad de San Marcos en 1882; Rebeca Carrión Cachot; Laura Rodríguez Dulanto, primera médica cirujana; Miguelina Acosta Cárdenas, quien ingresó a la universidad en 1915, en la Facultad de Letras y Derecho, siendo una de las primeras mujeres litigantes del Perú.

Asimismo, como cierre de la muestra del Museo de Arqueología y Antropología, el público en general podrá visitar la exposición fotográfica “Rebeca Carrión Cachot: la primera arqueóloga peruana”, esta exhibición cuenta con imágenes inéditas de la vida privada y labor arqueológica de esta historiadora sanmarquina junto a su maestro Julio César Tello.

Posteriormente, a las 5 de la tarde en el salón de Recepciones del CCSM, se realizará la conferencia “Rebeca Carrión Cachot y la arqueología peruana”, a cargo de Pedro Novoa Bellota, Licenciado en Arqueología por la Facultad de Ciencias Sociales de la UNMSM, también es especialista en investigación arqueológica y en gestión de información arqueológica.

Las actividades antes mencionadas se llevaron a cabo en las instalaciones del Centro Cultural de San Marcos, ubicado en la Av. Nicolás de Piérola N° 1222- Cercado de Lima. 


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.