#ElPerúQueQueremos

cortesía: gran teatro nacional.

Milena Warthon regresa al Gran Teatro Nacional para concierto gratuito en el “Afuera Fest”

Debido a la enorme expectativa por ver a la cantante, el concierto gratuito se realizará en la explanada del Ministerio de Cultura.

Publicado: 2023-03-06

Dentro de la temporada 2023 de su festival de música al aire libre Afuera Fest, el Gran Teatro Nacional anuncia para el viernes 10 de marzo, a las 7:30 de la noche, la presentación estelar de Milena Warthon, ganadora de la Gaviota de Plata en la reciente edición del Festival de Viña del Mar. Debido a la enorme expectativa que ha generado el espectáculo gratuito y una fuerte demanda de entradas a través de las redes sociales, el concierto de la cantautora se realizará esta vez en la explanada del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja) con una mayor capacidad y en pleno cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación.

Durante las dos primeras semanas, las agrupaciones musicales Olaya Sound System y La Imperial causaron sensación en la terraza del GTN congregando a más de 700 personas cada fecha. La programación continuará el 10 de marzo con la estrella del pop andino Milena Warthon, figura que en junio de 2021 se encargó de reiniciar los recitales presenciales que formaron parte del ciclo Café Concierto.

La fiesta del Afuera Fest en la explanada del Ministerio de Cultura está asegurada con la interpretación de un repertorio exclusivo que incluye “La nena”, “Agua de mar”, “Ojos azules”, “Hoy me iré”, “Esta soy yo”, “Maravilloso” (homenaje a Machu Picchu), “Volvió a latir” y el popular “Warmisitay” ejecutado con una divertida coreografía que es tendencia en la web. A esta lista se suman las versiones particulares de “Valicha”, composición de Miguel Hurtado Delgado; y la canción “Suerte” de la colombiana Shakira.

"Mi proyecto musical empezó profesionalmente cuando tenía 17 años… Todos los temas hablan de mis propios procesos…”, puntualizó Milena Warthon a un medio de prensa local después de ganar el Festival de Viña del Mar 2023 en Chile. Ella nació en Lima, pero tiene raíces apurimeñas (paternas) y ancashinas (maternas); participó en realitys de canto al terminar su etapa escolar y durante la pandemia difundió sus temas por redes sociales, principalmente en Tik Tok donde registra dos millones y medio de seguidores.

Hace dos años lanzó su álbum recopilatorio Mashup peruano, material que contiene clásicos como “Cholo soy” de Luis Abanto Morales, “Cariñito” de Ángel Aníbal Rosado, fundador de Los Hijos del Sol; “Contigo Perú” de Augusto Polo Campos, y “Saca las manos” del maestro chinchano Juan Chumbiauca.

Para ser parte de este gran concierto, el público deberá únicamente acercarse a la explanada del Ministerio de Cultura, cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación, desde las 6:00 de la tarde. El ingreso será completamente gratuito y libre hasta agotar el aforo.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.