#ElPerúQueQueremos

cortesía: Dirección de Comunicación y Marketing-alianza francesa de lima.

Alianza Francesa de Lima inaugurará exposición  “Tiempos de papel”

Muestra de Alejandra R. Laos reflexiona sobre el tiempo que pasamos estancados en el tráfico vehicular limeño.

Publicado: 2023-03-12

La Alianza Francesa de Lima sede La Molina presenta la primera exposición individual de la artista Alejandra R. Laos: Tiempos de papel. La muestra propone una reflexión sobre la experiencia del tiempo en el tráfico de la ciudad de Lima utilizando medios como el grabado y la animación. La obra se presenta en la Galería Le Carré D’Art de la Alianza Francesa de Lima-Sede La Molina desde el 22 de marzo al 6 de mayo.

“Tiempos de papel” nos sitúa en el panorama actual de Lima y la inevitable realidad de que pasamos muchas horas estancados en el tráfico vehicular. El tiempo en el transporte, sea este público o privado, se convierte en una especie de “limbo” que se experimenta diariamente.

Es por ello, que Alejandra se pregunta: si experimentamos esta duración, como algo inevitable ¿cuál es el estado de este tiempo que se vive entre la violencia, la incomodidad y la frustración? ¿cómo nos afecta?

“Tiempos de papel” propone una materialización del tiempo en papel utilizando medios como el grabado y la animación para generar piezas que reflexionen respecto al tiempo producido en el tráfico de Lima y el sujeto que lo experimenta. La pieza principal es una instalación en la cual se proyecta una escena de tráfico. Dentro de esta, la imagen de algunos personajes se distorsiona gradualmente, producto de la repetición y manipulación de la imagen.

Alejandra R. Laos es Licenciada en Artes con mención en Grabado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Creció bajo una gran influencia del cine y el teatro. Desarrolla así un particular interés por la animación, ya que esta recoge elementos tanto del cine como del dibujo. Esto es lo que la llevará luego a experimentar con grabado animado. Ha participado en muestras y exposiciones colectivas como “Contenido temporal” y “Perú Camino al Bicentenario V: propuestas para un país partido en dos”. Asimismo, participó del festival MUTA con el video-ensayo “Esperar”.

La muestra podrá visitarse en la Galería Le Carré D’Art de la Alianza Francesa de Lima-Sede La Molina desde el 22 de marzo al 6 de mayo de martes a sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.