#ElPerúQueQueremos

cortesía: gran teatro nacional.

GTN presentará experiencia teatral lúdica y sensorial para los más pequeños del hogar

Espectáculo “Iris” será exclusivo para menores desde los 6 meses hasta 3 años.

Publicado: 2023-03-20

Iris, la exitosa producción creada exclusivamente para la primera infancia, se presentará en el Gran Teatro Nacional del 25 de marzo al 21 de mayo, todos los sábados y domingos en tres funciones diarias: 3:00 p.m., 4:15 p.m. y 5.30 p.m. El espectáculo sensorial, lúdico y participativo de la Compañía Flotante, dirigido a menores desde los 6 meses hasta 3 años, se desarrollará en un ambiente cómodo con elementos de ficción, música, luces y abundante fantasía.

Esta experiencia teatral inmersiva se enmarca en la historia de una dulce anciana con memoria esquiva, quien va recordando pasajes de su vida a medida que teje. Ella activa sus sueños y anhelos personales con la interacción y el juego colectivo, apareciendo en escena peces, burbujas o bosques y sintiendo de manera apacible la brisa del viento, el olor del mar o la temperatura ambiental.

En cada función los participantes se conectarán con su entorno desplegando conductas compasivas, apasionadas y respetuosas. Aprenderán a valorarse a sí mismos y confiar en familiares y amigos. Un objetivo será comprender que para sanar a este mundo hay que fortalecer los sentimientos nobles y valores morales, abrir libremente el corazón para que ingresen el amor, la paz, la confianza, el criterio justo y la sensibilidad.

Madres, padres, tíos y abuelos cumplirán una función importante en el proceso de Iris. Jugarán con sus niños y niñas a las marionetas, disfrutarán de piezas musicales y los acompañarán en momentos claves donde se abrirá una nueva ventana a la belleza natural y el aprendizaje.

Las entradas para Iris están a la venta en Joinnus. El ingreso a sala será por orden de llegada con un aforo de 70 personas por función. Se considera la presencia de cada menor acompañado siempre por sus padres o un familiar adulto.

La Compañía Flotante es una agrupación multidisciplinaria liderada por Natalia Chami y Azul Borenstein, profesionales que mantienen una conexión directa con las artes plásticas y escénicas. Ellas exploran situaciones sociales y cruzan diferentes disciplinas artísticas para crear proyectos formativos e innovadores.

Sus producciones han sido aplaudidas en festivales de Argentina, Perú, Chile, Canadá, China y Corea. También obtuvieron elogios y reconocimientos en auditorios de Colombia, Uruguay y España.

Link de Joinnus.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.