#ElPerúQueQueremos

cortesía: Rocío Fuentes.

Presentarán libro “La mujer de la bestia” en el Centro Cultural de España

La actividad contará con los comentarios del poeta Pablo Salazar-Calderón y el sociológo comunicador Marco Del Mastro.

Publicado: 2023-03-21

La Purita Carne, sello de la editorial Madrépora presentarán el poemario “La mujer de la bestia” poemario de Teresa Orbegoso, el miércoles 22 de marzo a las 7:30 p.m. en el Centro Cultural de España en Lima, ubicada en Jr. Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz. La autora brindará una lectura performática del libro.

La mujer de la bestia es la quinta publicación de La Trenza, colección de poesía de mujeres del sello La Purita Carne de la editorial Madrépora, un espacio que los editores Rocío Fuentes y Carlos Estela consideran urgente para el conocimiento de escritoras mujeres que poseen una voz particularmente intensa, pero que por diversas razones no han podido ser difundidas de la manera que corresponde entre el público peruano.

Sobre el título la poeta y periodista argentina María Malusardi nos comenta: “Este libro no necesita contratapa. Como todo poema verdadero habla por sí mismo. Teresa Orbegoso me pidió que escribiera algo que acompañara. Me siento honrada por ese gesto, porque La mujer de la bestia me desacomoda y me deslumbra verso a verso.

Sobre la autora.

Teresa Orbegoso (Lima-Perú, 1976). Poeta, periodista de cultura, investigadora social y gestora cultural. Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Mesa (Perú) y magíster en Escritura Creativa por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Argentina).

Ha publicado los poemarios Yana wayra (Lima, Urbano Marginal, 2011), Mestiza (Buenos Aires, Ediciones del Dock, 2012), La mujer bestia (Maldonado, Trópico Sur, 2014), Yuyachkani junto a la artista plástica Zenaida Cajahuaringa (Lima, La Purita Carne, 2015), Perú (Buenos Aires, Buenos Aires Poetry, 2016), Comas (Buenos Aires, Añosluz, 2018) y Abro el miedo (Lima, Hanan Harawi Editores, 2019), (Buenos Aires, Las furias editora, 2021), (Lima Cartonera, 2022. Editora Rosi Castellanos). Se prepará una próxima edición en inglés de este libro por la editorial Dulzorada.

Su obra ha sido incluida en diferentes investigaciones académicas en Chile, México, Estados Unidos y Suecia. Ha sido invitada a varios festivales de poesía en Latinoamérica y su obra ha sido incluida en diferentes antologías de la poesía contemporánea en América del Sur.

Actualmente dirige la revista y editorial latinoamericana La Primera Vértebra y es responsable del área de Literatura de la Casa Cultural Trenzando Fuerzas-Espacio de Arte en Lima. Dirige junto a Marco Del Mastro el programa La Danza de las Libélulas.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.