#ElPerúQueQueremos

fuente: ENSABAP.

Se realiza la premiación del Concurso de Dibujo Artístico Ilustrativo en el Centro Cultural de Bellas Artes

La obra ganadora fue “Círculos Microplásticos” de Amelia Viñas.

Publicado: 2023-03-24

Por: Milagros Palomino.

El pasado lunes 20 de marzo, se realizó la premiación del Concurso de Dibujo Artístico Ilustrativo en el Centro Cultural de Bellas Artes. La ceremonia contó con la presencia de la Directora General de la ENSABAP, Eva López Miranda; el Alcalde del Rímac, Néstor Evadio de la Rosa Villegas; y el Gerente de Marketing Digital de Faber-Castell Perú, Jean Carlo Rivadeneira.

foto: milagros palomino.

“Desde hoy estaremos presentando 69 trabajos desarrollados por igual número de concursantes, quienes escogieron como fuente de inspiración, personajes, paisajes, sus sueños y recuerdos, la naturaleza y la interpretación de la realidad en medio de absoluta libertad en su espacio y tiempo utilizados para este fin. Como se indicaba en las bases el tema era libre y en concordancia con la representación de la naturaleza y el hombre en un mundo mejor. Como directora general me siento muy complacida de la numerosa participación y la calidad de las obras de quienes aún se encuentran en pleno proceso de aprendizaje, lo cual nos permite avizorar que tenemos a talentosos jóvenes que muy pronto van a dar mayor prestigio a la ENSABAP”, señaló López.

FUENTE: ENSABAP.

El primer puesto fue otorgado a Amelia Natalia Viñas Luna por su obra “Círculos Microplásticos” mientras que Patricia Milagros Bilbao Nina obtuvo el segundo puesto por su obra “Importante enseñar la empatía con la naturaleza a las generaciones venideras”. Asimismo, el tercer puesto fue para Dariana Marielle Elisse Gonzales Blas, por su obra “Ahogándose en el olvido”.

FUENTE: ENSABAP.

Por otra parte, las menciones honrosas fueron para Juan David Marreros Córdov, con su obra “La armonía de los nativos”; Christian Giancarlo Vargas Villanueva, con “Mayna kusisqam yachayta tariruq runaqa” (Feliz es el hombre que encuentra la sabiduría) y Rudyard Dionicio Chilca, con “Un jueves de verano en familia”.

FUENTE: ENSABAP.

Cabe resaltar que la exposición estará disponible al público general hasta el viernes 31 de marzo en el Centro Cultural de Bellas Artes, ubicado en Jr. Huallaga 402-426, Centro Histórico de Lima. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.