#ElPerúQueQueremos

cortesía: Filiberto Cueva.

Convocan a participar del primer premio para el artista visual comunitario del Perú

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de mayo.

Publicado: 2023-04-24

Premios Ayni, arte con impacto social, busca reconocer y premiar proyectos de arte visual comunitario que contribuyan al desarrollo y transformación social. El galardón es posible gracias a la embajada de Suiza en Perú, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, y el Fondo Cultural Suizo.

Serán 10 los finalistas, estos recibirán mentorías y capacitaciones dentro de un proceso que busca mejorar cada uno de sus proyectos. El ganador será acreedor de un fondo de 20 mil soles para la implementación de su proyecto al igual que un viaje profesional y de intercambio cultural a Suiza, a fin de conocer experiencias artísticas y culturales que puedan fortalecer su rol como artista y agente de cambio cultural comunitario.

“Nuestro principal objetivo es visibilizar a artistas que desde hace varios años vienen generando un cambio positivo en su comunidad a partir del arte visual” declaró el fundador de Premios AYNI, Pablo Espinel.

Premios Ayni, vocablo quechua que significa “reciprocidad en/con la comunidad”, es el primer premio en el Perú que reconoce la importancia del arte visual comunitario en mantener la cultura y la memoria comunitaria viva con impacto positivo en la sociedad, así como fomentar la transformación social y el desarrollo de los habitantes de un espacio territorial, comunitario o barrial.

El anuncio de los finalistas se dará el 30 de junio y el 7 de septiembre se anunciará al ganador/a. La premiación se realizará en un evento público que contará con la presencia de los principales actores del arte y la cultura peruana.

“Invitamos a todos los artistas y gestores culturales de base comunitaria del Perú a participar del Premio Ayni; en él encontrarán una oportunidad para visibilizar su trabajo y crear una red de aliados a favor del rubro visual con impacto social”, recalcó Espinel.

¡Participa en Premios AYNI y contribuye a transformar el Perú a través del arte! 

Información complementaria:

● Bases aquí.

● Portal web.

● Preguntas frecuentes aquí.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.