#ElPerúQueQueremos

cortesía: Departamento de Comunicaciones y Marketing-Asociación Peruano Japonesa.

Presentarán obra teatral “Postales nikkei” en el Teatro Peruano Japonés

Actividad se realizará en el marco del 10.° Festival Cultural Nikkei.

Publicado: 2023-04-26

En el marco del 10.° Festival Cultural Nikkei, la Asociación Peruano Japonesa presentará este jueves 27 de abril a las 7:30 p.m. la obra teatral “Postales Nikkei” en el Teatro Peruano Japonés.

Esta pieza teatral en cuatro actos es producida por la APJ y El Club de los Aquellos, y contará con las actuaciones de Wenddy Nishimazuruga, Cindy Nishimazuruga, Biviana Goto, Gustavo Barreda, Seiji Igei y Daniel Goya, quien también ha escrito y dirige la obra.

“Postales Nikkei” nos remontará a escenas de los primeros años de la migración japonesa: el matrimonio por fotografía, la formación de escuelas japonesas, la edificación del monumento a Manco Cápac, que fue obsequio de la comunidad nikkei al Perú, así como al saqueo producido en 1940 a negocios de japoneses en Lima.

A través de estas cuatro escenas conoceremos la vida, características y condiciones del pasado de los migrantes japoneses en el Perú. Descubriremos sus sueños, sus miedos, sus logros y los retos que tuvieron que afrontar para construir un nuevo hogar a miles de kilómetros de distancia de sus ancestros.

En un país multicultural como el nuestro, será interesante conocer fragmentos de los orígenes de la comunidad peruano-japonesa y su rol en la construcción de un futuro esperanzador como país de todas las sangres. Además, abordar el tema de la migración nos brinda la oportunidad de abrir discusiones muy actuales sobre la identidad, la diversidad cultural, y la tolerancia y empatía.

Datos:

Teatro Peruano Japonés.

Lugar: Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María.

Día: 27 de abril.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre, capacidad limitada (ingreso por orden de llegada hasta agotar el aforo)


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.