#ElPerúQueQueremos

cortesía: Oficina de Comunicaciones del Centro Cultural PUCP.

11° Festival de Cine Francés llega al Centro Cultural PUCP

La invitada de honor del Festival será la realizadora Flore Vasseur.

Publicado: 2023-04-27

Lo último de la cinematografía francesa llega nuevamente al Perú, gracias al Festival de Cine Francés, organizado por la Embajada de Francia, el Ministerio de Cultura del Perú y el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CCPUCP), con el apoyo y la colaboración de la red de las Alianzas Francesas en el Perú, de Cineplanet, del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) y del Museo de Arte Contemporáneo-MAC Lima.

En esta nueva edición del Festival de Cine Francés, programada por el cineasta David Duponchel gracias al Instituto Francés, la Embajada de Francia decidió destacar la toma de conciencia de numerosos cineastas frente a la urgencia climática y la necesidad de cambiar nuestra manera de vivir.

La invitada de honor del Festival, la realizadora Flore Vasseur, conversará con la realizadora peruana Jovita Maeder sobre su documental de cine “Bigger than Us”, evento virtual que será transmitido el 9 de mayo por Facebook.

Esta edición será complementada por una sección dedicada a cortometrajes de jóvenes directores francófonos, denominada Cortos, cortos, cortos, que será de ingreso libre en la sede del CCPUCP y el MAC.

En Lima, las películas del Festival serán proyectadas en las salas del CCPUCP, Alianza Francesa, Cineplanet y la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura; además de proyecciones al aire libre en el MAC.

También se podrán disfrutar las películas que se proyectarán en las Alianzas Francesas de Arequipa, Chiclayo, Cusco, Piura y Trujillo.

El precio de las entradas depende de la boletería de cada sede que participa en el Festival del Cine Francés.

Programación CCPUCP.

Como todos los años, el Cine del Centro Cultural PUCP, es sede de una grande e interesante porción de la programación de esta celebración francófona del cine en el Perú. Este año, se tendrá disponible 14 largometrajes y 6 cortometrajes, estos últimos de ingreso libre. Las entradas ya se encuentran a la venta en ccpucencasa.com o en la boletería del centro cultural, de lunes a domingo de 2:30 a 8:30 p.m.

Revisa el programa completo aquí.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.