#ElPerúQueQueremos

cortesía: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional-Ministerio de Cultura.

Ministerio de Cultura invita a editoriales de todo el Perú a participar en los estands colectivos de La Independiente

Participantes serán parte de la Fil Lima, la Feria del Libro de Cajamarca, la Fil Cusco y la Feria Ricardo Palma.

Publicado: 2023-05-13

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Libro y la Lectura, invita a las editoriales independientes de todo el Perú, a formar parte de los estands colectivos de La Independiente, que serán incluidos en las ferias del libro que se desarrollarán en Lima, Cusco y Cajamarca.

El sector Cultura organiza La Independiente desde hace seis años. Este espacio funciona bajo dos formatos: feria y estand colectivo. En ambos casos se promueve la exposición, comercialización y buenas prácticas de las editoriales independientes del país. Al mismo tiempo, visibiliza la producción literaria y artística de autoras y autores de diversas regiones del país.

Así, La Independiente, se identifica como un espacio colectivo, descentralizado y dedicado a la promoción de las editoriales independientes en el país, fomentando así la bibliodiversidad, entendida como la diversidad cultural aplicada al mundo del libro.

En esta ocasión, se realiza la primera convocatoria nacional hasta el 22 de mayo de 2023, para el formato de estand colectivo en la Feria Internacional del Libro de Lima.

Las editoriales independientes interesadas pueden postular, de manera gratuita, en la plataforma de atención al ciudadano del Ministerio de Cultura, hasta el 22 de mayo de 2023 a las 23:59 horas.

Asimismo, pueden consultar las bases en el siguiente enlace.

Dato:

En 2022, La Independiente, en sus dos formatos, estand colectivo y feria, ha permitido la venta de material bibliográfico y productos editoriales afines en Lima y regiones beneficiando a más de 100 editoriales independientes de 13 regiones del país: Áncash, Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Puno y San Martín.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.