#ElPerúQueQueremos

cortesía: Naisha V.

Mucen anuncia últimas semanas de inscripción al Concurso Nacional de Pintura del BCRP

La convocatoria a su más reciente edición se mantendrá abierta hasta el domingo 21 de mayo.

Publicado: 2023-05-13

El Banco Central de Reserva del Perú, a través del Museo Central (Mucen), anuncia las últimas semanas para inscribirse y participar en la décimo cuarta edición de su Concurso Nacional de Pintura, el cual tiene como finalidad incentivar la producción artística contemporánea en el Perú, así como visibilizar el trabajo de los creadores peruanos.

El certamen está dirigido a artistas emergentes o ya posicionados en el mundo del arte. Además, considera las técnicas al óleo, acrílico, acuarela y técnica mixta, ya que en las últimas décadas las posibilidades de expresión del género pictórico se han ampliado y diversificado, remodelando y replanteando considerablemente el campo de la pintura contemporánea.

En esta primera etapa, el concurso suele recibir cientos de postulaciones; en la última edición realizada en 2022, por ejemplo, se contó con la participación de más de 230 artistas de todo el país.

A partir de este año se ha implementado una nueva modalidad de postulación, a través de un formulario virtual en la página web del concurso, que estará disponible hasta el domingo 21 de mayo.

En este formulario se podrá detallar la hoja de vida del artista y su trayectoria, dando cuenta así del cumplimiento de los requisitos indispensables para participar: ser peruano, tener más de 18 años y haber participado, como mínimo, en dos exposiciones (individuales o colectivas) en galerías, museos u otros espacios culturales.

En cuanto a los premios, este concurso otorga dos premios de adquisición. El primer puesto obtendrá S/ 30 mil y el compromiso de una exposición individual; mientras que el segundo puesto se hará acreedor a un premio de S/ 20 mil. Las obras ganadoras pasarán a formar parte de la Colección del Mucen, y permitirán seguir registrando la memoria del arte peruano contemporáneo.

Los artistas interesados en participar están a tiempo de revisar las bases del certamen en la web del concurso y enviar su postulación. También pueden visitar la exposición temporal de las obras ganadoras y finalistas del XIII Concurso Nacional de Pintura en el Museo Central. El ingreso es libre.

Más información en:

- Página web del concurso: https://bit.ly/3JHmdPe

- Visita el Museo Central:

- Horario: de martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

- Lugar: Jr. Lampa 474, Centro Histórico de Lima.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.