#ElPerúQueQueremos

cortesía: Alianza Francesa de Lima.

Alianza Francesa de Lima inaugurará exposición “Glaciares Andinos”

Muestra fotográfica busca concientizar sobre el calentamiento global.

Publicado: 2023-06-08

En el marco del último informe del grupo de expertos de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, la Alianza Francesa de Lima presenta la exposición “Glaciares Andinos” desarrollado por el fotógrafo francés Nicolas Villaume, con el apoyo de la National Geographic Society, es una experiencia inmersiva basada en realidad virtual que coloca al espectador en el centro de la experiencia. La muestra estará disponible del 9 de junio al 29 de junio en la Galería L’Imaginaire de la Alianza Francesa de Lima-Sede Miraflores.

“Glaciares Andinos” será una experiencia multimedia donde a través de sus secuencias fotográficas, proyecciones de video y estaciones de realidad virtual, busca teletransportar a los espectadores al corazón de ecosistemas extremos para observar su realidad y belleza pero también ser testigos de las consecuencias del calentamiento global. A través de un viaje de exploración virtual podrán sobrevolar la cumbre nevada del Quelccaya, el glaciar tropical más extenso del planeta, sentir el peligro inminente de los tsunamis andinos en lagunas glaciares, ser testigos de las huellas que dejaron aluviones del pasado, aprender de especialistas y escuchar testimonios de miembros de comunidades locales que aplican conocimientos tradicionales para 'curar' sus ríos.

La exhibición busca crear una experiencia que inspire activamente a la población, difunda los esfuerzos y propuestas de instituciones y comunidades locales, sirva de recurso educativo para escuelas y universidades e involucre a las autoridades responsables de la toma de decisiones para abrir más espacios de diálogo que aborden esta problemática actual.

Nicolas Villaume es un galardonado fotógrafo que lleva más de 20 años documentando temas medioambientales y de diversidad cultural en todo el mundo. Residente en Perú (Sudamérica). A través de sus muestras busca crear conciencia medioambiental utilizando el impacto emocional de las artes audiovisuales complementarias, explorando la fotografía inmersiva y la nueva narración en realidad virtual.

La muestra es de ingreso libre en la Galería L’Imaginaire. Además, se realizarán visitas guiadas a colegios en horarios específicos que disfrutarán de la exposición además de la proyección de cortometrajes sobre Ecología. Más información en www.aflima.org.pe.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.