#ElPerúQueQueremos

cortesía: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional-ministerio de cultura.

Ministerio de Cultura declara Personalidad Meritoria de la Cultura al artista arequipeño Johny Escobedo Tohalino

En mérito a los más de cincuenta años de trayectoria artístico cultural y su labor en la promoción, gestión, salvaguarda y conocimientos asociados al arte de nuestro país.

Publicado: 2024-02-14

El Ministerio de Cultura declaró Personalidad Meritoria de la Cultura al artista arequipeño, Johny Crisóstomo Escobedo Tohalino, en virtud a su admirable pasión y talento en su largo peregrinaje creativo y por su labor en la promoción, gestión, salvaguarda y conocimientos asociados al arte de nuestro país, que ha representado, a través de dibujos, al personaje oriundo de cada región del Perú.

Mediante Resolución Ministerial N.º 000011-2024-MC, se entrega el merecido reconocimiento, además, por su labor que ha logrado rescatar, preservar, promover la identidad regional y nacional de la cultura y arte peruano desde su labor artística como dibujante, escultor, gestor, promotor cultural, pintor y artista visual.

A través del Memorando N.º 001358-2023-DDC-ARE/MC la Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa, remitió el expediente que postula al señor Johny Crisóstomo Escobedo Tohalino, para obtener el reconocimiento como Personalidad Meritoria, en razón a los más de cincuenta años de trayectoria artístico cultural.

A lo largo de su trayectoria profesional, el maestro Escobedo ha realizado muchas donaciones de sus obras, siendo un incansable en su labor hasta la fecha, como un gestor apasionado por el arte y la cultura.

Cabe destacar que, Personalidad Meritoria de la Cultura, es el reconocimiento que otorga el Ministerio de Cultura a personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, inscritas o no en los registros públicos, así como a organizaciones tradicionales, que han realizado un aporte significativo al desarrollo cultural del país.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.