#ElPerúQueQueremos

cortesía: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional-ministerio de cultura.

Ministerio de Cultura invita a la ciudadanía a visitar gratis más de 50 museos y sitios arqueológicos este domingo 3 de marzo

Se realizará la tercera edición del año del programa “Museos Abiertos”, para ingresar libremente a los museos y sitios administrados por el Estado a nivel nacional.

Publicado: 2024-02-29

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, invita a las familias y público en general, a disfrutar de la tercera edición del 2024 del programa “Museos Abiertos”, este domingo 3 de marzo, y, así ingresar libremente a más de 50 museos y sitios administrados por el Estado.

Además de disfrutar de manera gratuita, del patrimonio, los museos y sitios arqueológicos; los visitantes podrán ser parte de las 60 actividades culturales que se realizarán de forma presencial y virtual, en Áncash, Apurímac, Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, San Martín, Tacna y Tumbes.

Así, en esta tercera edición del 2024, se podrá visitar las exposiciones permanentes y temporales de los museos y participar de una variada programación cultural, como la expo-venta de artesanía popular, danzas tradicionales, presentaciones artísticas, celebraciones de aniversario, música, talleres, venta de libros a cargo de la Asociación Cultural María Rostworowski, entre otras actividades.

De esta manera, este primer domingo de marzo, en Lima, se puede visitar el Museo “José Carlos Mariátegui”, el Museo Nacional de la Cultura Peruana, el Museo de Arte Italiano y el Complejo Arqueológico Mateo Salado en Lima Cercado.

Así como el Lugar de la Memoria, Tolerancia y la Inclusión Social-LUM y el Museo de Sitio Pucllana en Miraflores; el Museo Pachacamac en Lurín, y el Museo de Sitio “Arturo Jiménez Borja” en Puruchuco, Ate.

También estarán listos para recibir libremente a los visitantes, el Museo de Sitio “El Mirador Cerro San Cristóbal” en el Rímac, el Museo de Sitio Huallamarca en San Isidro y el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú en Pueblo Libre. Además, se puede visitar de manera gratuita, la Zona Arqueológica Huaycán de Cieneguilla.

El programa Museos Abiertos brinda acceso gratuito a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, el primer domingo de cada mes, gracias a la Ley 30599, promulgada en el año 2017.

Ingresando al siguiente enlace, los visitantes podrán conocer la lista completa de los museos y sitios arqueológicos a su disposición.

Visita virtual

Además, ingresando a: https://visitavirtual.cultura.pe/ la ciudadanía tiene la opción de visitar virtualmente y hacer recorridos virtuales en 360°, en las más de 30 opciones que presenta la plataforma digital, que el ministerio pone a su disposición.

Mayor información:

Para conocer más sobre las actividades de los museos del Ministerio de Cultura, visita:

• Página web sobre museos del Ministerio de Cultura.

• Plataforma de comunicación de la Dirección General de Museos aquí.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.