#ElPerúQueQueremos

foto por: marco yanayaco.

Inauguran la exposición “Circo de la vida” en el Centro Cultural Ccori Wasi

La muestra presentó un conjunto de más de 40 obras en donde destaca el uso de diversos materiales y motivos.

Publicado: 2024-03-09

Por: Marco Yanayaco.

El pasado jueves 7 de marzo se inauguró la exposición “Circo de la vida” de la artista Augusta Sarria en la Galería de Artes Visuales del Centro Cultural Ccori Wasi la cual contó con el curador Daniel González Alfonso. Las obras demostraron el manejo de distintas técnicas sin dejar de lado el dinamismo de pretender emular la estructura de un circo por la presencia de personajes expresivos y llamativos como si de un desfile o kermés se tratase.

FOTO POR: MARCO YANAYACO.

Augusta Sarria regresa con su octava exposición individual esta vez con una exploración orientada hacia lo que le rodea y de los diversos personajes que ha podido “crear” y han aparecido a lo largo de su vida. La propia esencia que cada uno de ellos desprende fue el detonante por el que la artista decidió variar en el uso de materiales para representarlos, pero sin alejarse de la propuesta principal aun con diferencias entre ellos.

FOTO POR: MARCO YANAYACO.

Las piezas cuentan con distintos motivos y técnicas que vislumbran e incentivan al público a prestar mucha más atención de lo que intentan transmitir. Es así que los títulos incluso invitan a jugar con los conceptos de las obras para así dotarlas de dinamismo; es decir, cada uno puede crear la historia o trasfondo detrás de los personajes. El aura que emanan los hace únicos, pero también pertenecientes al circo en el que se engloban, lleno de sensaciones irrepetibles, formas pintorescas, pero sobre todo una combinación de fantasía y realidad.

FOTO POR: MARCO YANAYACO.

Es importante añadir la inspiración que tiene la autora para evocar la psicología de su mundo interior, sus sueños y experiencias, pero también para tomar y servirse del arte de culturas prehispánicas para que a través de collages, líneas, texturas y rasgados manifestar a sus personajes. Por tanto, se evidencia los tópicos del circo en la extravagancia, pero también la libertad artística en la proliferación de estilos y colores en las que son representados.

FOTO POR: MARCO YANAYACO.

Cabe señalar que la muestra estará disponible hasta el 7 de abril en la Galería de Artes Visuales del Centro Cultural Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma. Así mismo, habrá otros eventos abiertos al público en el mes de marzo tales como una visita guiada el 14, una mesa redonda el 21, un conversatorio con la artista el 26 y una Finissage el 5 de abril.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.