#ElPerúQueQueremos

cortesía: prensa Pinta PArC.

Pinta PArC vuelve con lo mejor del arte contemporáneo en su 11.° edición en Casa Prado

Una plataforma con más de 200 artistas en exhibición transforman a Pinta PArC en la cita cultural más atractiva de la región.

Publicado: 2024-03-09

Pinta PArC -Perú Arte Contemporáneo- la feria más importante de arte en el país vuelve en su 11° edición del 24 al 28 de abril en Casa Prado, ubicado en Av. 28 de Julio 878, Miraflores. Con la participación de 43 galerías procedentes de 20 ciudades del mundo, esta feria promete ser una experiencia inolvidable para todos los amantes del arte.

Como recordamos, Pinta PArC es la cita cultural internacional más atractiva de la región y una ventana a la esencia del Perú que entrelaza su riqueza histórica con las influencias más actuales del arte contemporáneo.

“Celebramos la diversidad y la innovación, brindando un espacio hacia el mundo para artistas peruanos e internacionales. Queremos seguir impulsando la riqueza e historia cultural a través de las diferentes secciones, charlas, acciones y activaciones que realizaremos en esta nueva edición.”, mencionó Diego Costa Peuser, Director global de Pinta.

El programa artístico de Pinta PArC contará con 3 secciones: Sección Principal con una cuidada selección de galerías; NEXT con la presencia de artistas emergentes y curaduría de Florencia Portocarrero y RADAR, la nueva sección que invita al diálogo a artistas en torno a problemáticas actuales del arte contemporáneo, con curaduría de Florencia Battiti. A su vez, proyectos diferenciales como un un Site specific curado por Giuliana Vidarte; Jardín de Esculturas con curaduría de Max Hernández Calvo y Video-Project curado por Irene Gelfman. Como novedad este año, habrá un Special Project curado por Sharon Lerner, Directora del Museo de Arte de Lima (MALI).

“Esta nueva edición de Pinta PArC tiene como tema central las prácticas ancestrales propias de la región de Latinoamérica. Proponemos una programación variada cuidadosamente diseñada y respaldada por un grupo de prestigiosos profesionales que enriquecen las secciones aportando diversas perspectivas curatoriales.” Irene Gelfman, Directora Artística de Pinta.

Como cada año, además de la exhibición de obras de arte contemporáneo, Pinta PArC ofrecerá una serie de actividades especiales que enriquecerán la experiencia de los visitantes. Estas incluirán muestras institucionales en las salas de Casa Prado, charlas y paneles de discusión con artistas destacados, visitas guiadas por expertos en arte y talleres para los más pequeños de la casa. Con una programación diversa y estimulante, Pinta PArC se consolida como un espacio de encuentro e intercambio cultural que promueve el diálogo y la reflexión en torno al arte y su impacto en nuestras vidas.

En celebración de toda la escena artística de la Ciudad de Lima, Pinta PArC centrará su atención en galerías, artistas, coleccionistas, curadores, museos e instituciones y constituirá una experiencia única para sus visitantes demostrando la variedad del ecosistema artístico de la región Su programa cultural VIP destacará lo mejor de la producción artística dentro y fuera de la feria.

En la edición del 2023, Pinta PArC alcanzó un nuevo hito al recibir a más de 50 mil visitantes y presentar obras de más de 200 artistas de renombre internacional. Este éxito refleja el compromiso continuo de Pinta PArC con la excelencia artística de América Latina y la promoción del diálogo intercultural a través del arte contemporáneo.

Pinta PArC forma parte de Pinta, la mayor plataforma internacional de promoción de arte latinoamericano a nivel mundial. Con foco en América Latina, Pinta lleva adelante tres ferias de arte anuales Pinta Miami, Pinta PArC y Pinta BAPhoto, la editorial Arte Al Día, iniciativas especiales como Pinta Sud entre otros múltiples eventos.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.