#ElPerúQueQueremos

foto por: Bryan Egúsquiza.

CPL anuncia nuevo Consejo Directivo para potenciar la industria editorial en el país

En la actividad también se anunció la nueva sede de la Fil Lima 2024 que será el Parque Los Próceres (Jesús María).

Publicado: 2024-03-18

Por: Bryan Egúsquiza.

En una importante actividad realizada el pasado 15 de marzo, la Cámara Peruana del Libro presentó oficialmente a su nuevo Consejo Directivo para el periodo 2024-2026. Este cambio en la dirección tiene como principal objetivo fortalecer la industria editorial en el Perú y fomentar la cultura de la lectura a nivel nacional.

FOTO POR: BRYAN EGÚSQUIZA.

El recién nombrado presidente, Ricardo Muguerza Terrones, expresó en una entrevista exclusiva la visión del nuevo equipo de trabajo: “Estamos comprometidos con promover el desarrollo cultural y el enriquecimiento intelectual en nuestra sociedad. Nos esperan grandes desafíos, pero también momentos significativos que beneficiarán a todos los peruanos.”

El equipo que acompañará a Muguerza en esta gestión está conformado por Jerónimo Pimentel en la Vicepresidencia; Áurea Liberato como Tesorera, con Philippe Vergnaud en el rol de Protesorero; Guillermo Alejandro Rivas como Secretario, junto a Gabriela Ibáñez como Prosecretaria; y los vocales Dante Trujillo, Fernando Esteves, e Isabel Rosario. Gregorio Cruz y Sandra Jannet completan el equipo como accesitarios.

Durante el evento de presentación, otro anuncio destacado fue la nueva ubicación de la Feria Internacional del Libro de Lima (Fil Lima), uno de los eventos culturales más importantes del país, organizado por la Cámara. Este año, la feria se trasladará a la Explanada de la Concha Acústica del Campo de Marte, en el distrito de Jesús María. La decisión busca ofrecer espacios más amplios y acogedores para el evento, en línea con el compromiso de brindar una experiencia enriquecedora para todos los asistentes.

FOTO POR: BRYAN EGÚSQUIZA.

Muguerza enfatizó el entusiasmo del nuevo Consejo Directivo por ofrecer un ambiente vibrante y memorable en la feria, con la participación de autores, editores peruanos y extranjeros, contribuyendo así a la celebración de la literatura en el país. Con estos cambios y proyectos, la Cámara Peruana del Libro se posiciona para un futuro prometedor en la industria editorial peruana, promoviendo no solo el crecimiento del sector, sino también la difusión de la cultura y el conocimiento a través de la lectura.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.