#ElPerúQueQueremos

cortesía: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional-ministerio de cultura.

Presentarán a reconocidos artistas y orquestas nacionales en el Festival Cultural “Una sola voz por el Perú”

Actividad contará con la participación de Amy Gutiérrez, Marco Romero, Amaranta, Orquesta Kaliente de Iquitos, Afro Perú, Cuarteto Continental y Daniela Prado.

Publicado: 2024-07-07

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, anunció que este sábado 13 de julio, reconocidos artistas y orquestas nacionales se reunirán en el Festival Cultural “Una sola voz por el Perú”-Edición Bicentenario, en la Concha Acústica del Campo de Marte en Jesús María, con la finalidad de ofrecer a las familias un espacio con diversas expresiones culturales del Perú.

En este concierto especial, que llega a su segunda edición, estarán destacados artistas y orquestas nacionales de salsa, cumbia, folclóricas, cumbia amazónica y criolla. Así, el público podrá disfrutar libremente de la presentación de Amy Gutiérrez, Marco Romero, Amaranta, Orquesta Kaliente de Iquitos, Afro Perú, Cuarteto Continental y Daniela Prado, entre otros.

“Esto es un hito para el Ministerio de Cultura, porque desde el 2023 hemos institucionalizado el festival, para unir música libro, artesanía, gastronomía, juegos culturales. Vamos a tener una oferta cultural diversa, con nuestros artistas nacionales. Hay una propuesta interesante y es gratuito. Están todos invitados”, afirmó la ministra.

“Será un concierto accesible para las personas con discapacidad, porque es una apuesta de nuestro sector la inclusión. También tendremos a los Puntos de Cultura. Por eso invitamos a gobiernos regionales y locales, que hagan este tipo de actividades para reactivar a nuestro sector”, añadió.

El evento se iniciará a las 1:00 p.m. y las entradas podrán obtenerse de manera gratuita, a través de la página web de Tickets Lima a partir del miércoles 10 de julio, desde las 12:00 horas Recuerda que las entradas son personales e intransferibles.

Será un concierto accesible, donde contaremos con espacios para sillas de ruedas y la comunidad sorda, poniendo en valor la diversidad cultural -étnica y lingüística- del Perú, mediante la difusión de diferentes géneros musicales. Además, se enmarca en las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia del Perú.

Esta segunda edición trae muchas novedades, a un mercado musical, la feria gastronómica, feria de emprendimientos, stands informativos sobre los servicios del Estado, entre otras actividades para toda la familia.

También se realizarán presentaciones de diversas danzas nacionales de la costa, sierra y selva, a cargo de los Puntos de Cultura Centro de Estudio y difusión de Folklore Atinchik Perú, Centro Cultural Kallpachay Perú, Betesda y el Centro de Investigación y Promoción Cultural la Nueva Semilla; reflejando la diversidad cultural que nos identifica como país.

El festival cultural se iniciará con la Feria gastronómica a cargo de la “Casa de la Gastronomía”; así como la Feria de emprendimientos y de los servicios del Ministerio de Cultura, desde las 11:00 a.m. También se contará con presentaciones artísticas de artes escénicas en simultáneo al concierto.

La edición 2024 del Festival Cultural “Una sola voz por el Perú”, se llevará a cabo con el apoyo de EMILIMA-Municipalidad de Lima, Municipalidad de Jesús María y la Asociación Peruana de Autores y Compositores-APDAYC.

Este festival se seguirá realizando una vez al año, buscando promover la diversidad musical del país, bajo la perspectiva de equidad de género, inclusión social y de pueblos originarios, indígenas y afrodescendientes.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.