Se realiza subasta “Hierba Mala II” en el espacio Ekumen
Piezas de jóvenes artistas se subastaron al precio de una cerveza.
Por: Nicole Ponce Lupú.
El pasado sábado 09 de noviembre se realizó la segunda edición de “Subasta Hierba Mala” por parte de la A.A.E.E.I.I (Asociación Autogestionada de Espacios Expositivos Independientes e Informales), formada por Reckless, Hierba Mala y Ekumen. Se contó con la participación de 19 artistas entre estudiantes y egresados de las diferentes escuelas de arte de la ciudad. Las obras subastadas tuvieron una gran diversidad de formatos entre óleo, técnica mixta, acuarela, serigrafía y escultura, las temáticas fueron diversas, pero sería posible identificar un eje de “identidad” y “cotidianidad” en las obras expuestas.
La actividad fue difundida en Instagram a través de los perfiles de @reckless @hierbamala @agendacultural.bebergratis y @ekumen. Donde se presentó el concepto de la exposición de subasta al precio base de un six pack de cervezas (30 soles), o una cantidad de chelas propuesta por el artista, que iba aumentando de chela en chela (5 soles), o que era subida por los más temerarios al precio completo de un six pack.
Se contó con tres tiempos en la subasta “Colección Ekumen”, “Colección Reckless” y “Colección Hierba Mala”, la subasta fue dirigida por los miembros de Hierba Mala Viviana Balcázar y Jorge Eduardo Maita, artistas cuyas obras también formaban parte de las obras subastadas. Se compartió un link con el catálogo digital de las obras subastadas.
La obra más pujada fue la de Andrés Argüelles Vigo “Ducha caliente instantánea”, que fue comprada a 60 de chelas (300 soles), además el presentará el jueves 14 de noviembre a las 7:00 p.m. un solo show titulado “The Ultimate Maneki Neko”.
Sobre Ekumen.
Es un espacio de exposición independiente que puede relacionarse con el concepto de “project space”, un espacio no tradicional (una casa en esta oportunidad) que es acondicionada para albergar una muestra en alguno de sus ambientes. El primer piso de esta casa barranquina funciona como sala de exposición itinerante y espacio cultural. El ambiente cuenta con dos patios, en la parte frontal y trasera, una sala-comedor interrumpida por unas escaleras en la zona central y una cocina en el lateral izquierdo del espacio.
Según sus redes sociales, el nombre del espacio proviene del griego “ecúmene” que significa “mundo habitado” y se relaciona con las novelas de Ursula K. en relación a las maneras alternativas de organización y convivencia.
Cabe señalar que se puedes visitar el espacio en: Calle Augusto Tamayo 348, Barranco.
Conoce más sobre el sitio en Instagram.