Gran Hotel Bolívar celebra su centenario con reconocimiento especial de la Municipalidad Metropolitana de Lima
Hotel apuesta por ser un espacio de encuentro, cultura y turismo que represente lo mejor del Perú.
Por: Gabriela Romero.
El pasado jueves 5 de diciembre, el emblemático Gran Hotel Bolívar recibió un homenaje conmemorativo por sus cien años de historia durante una conferencia de prensa. La actividad, realizada en el marco de las celebraciones por su centenario, contó con la participación del gerente general del hotel, César Martínez; la directora de la marca “Lima, ciudad de los reyes”, Lucrecia Lafora y el teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo.
“Somos, en la Plaza San Martín, ese espacio que congrega fundamentalmente a todo el Perú, y para eso retrocedemos y buscamos en Caral la esencia de la peruanidad, la primera civilización en América. Nos comprometemos en los próximos 100 años a mostrar, representar y ser el espacio de encuentro donde se muestra lo mejor del Perú”, expresó así el compromiso del Gran Hotel Bolívar con el patrimonio y la cultura del Perú, el gerente general, Martínez.
“La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de Prolima, ha elaborado un plan maestro para el Centro Histórico con el objetivo de promover la difusión histórica, arquitectónica, urbana, social y humana. [...] Por lo tanto, corresponde al Gran Hotel Bolívar cumplir con su compromiso de mostrar nuestra riqueza cultural y, sobre todo, hacer inolvidable la estancia de sus visitantes en sus instalaciones”, señaló el teniente alcalde, Reggiardo.
“Hay mucho por hacer todavía, hay bastante oportunidad de mejora y estamos trabajando muy fuertemente en la parte de un posicionamiento del Centro Histórico de Lima [...] para que no sea un sitio de paso, porque tiene mucho para ofrecer”, resaltó de esta manera la importancia de seguir posicionando al Centro Histórico como un destino turístico clave, la directora de la marca “Lima, ciudad de los reyes”, Lafora.
El evento culminó con la entrega de un diploma de honor al Gran Hotel Bolívar, conmemorando su centenario, a manos del teniente alcalde Reggiardo. Este reconocimiento reafirma el valor histórico y cultural del hotel como símbolo de la riqueza patrimonial limeña.
La celebración por los cien años del Gran Hotel Bolívar se suma a los esfuerzos por revitalizar el Centro Histórico de Lima, consolidándolo como un espacio de encuentro, cultura y turismo que representa lo mejor del Perú.